NUESTRA HISTORIA

empresa_historia sport78 rosario online argentina deportes 1403543778-0

 

SPORT 78 inició su actividad en Rosario gracias a la visión de su titular Nelson Graells, y creció durante sus cuatro largas décadas de vida, por su empuje y su lectura del deporte a nivel mundial.

En 1972 se abre el primer local en la Galería Dominicis, de pequeñas dimensiones y artículos orientados casi exclusivamente a jugadores de fútbol y a profesores y estudiantes de educación física, que por ese entonces eran los únicos que utilizaban indumentaria deportiva. La ilusión y la pasión por el deporte originó el nombre del negocio: hacia el año 1973 se discutía en Argentina sobre sus posibilidades de organizar un mundial de fútbol. Creer en la capacidad del país origina el nombre que hoy todos reconocen: Sport 78. Su primer slogan de marca apunta a lo que hoy es sencillo de entender: toda la vida sport…

Un detalle para destacar: atento desde ese momento al servicio y las necesidades del cliente, se ofrecían equipos de gimnasia hechos “a medida”; se tomaban las medidas físicas de cada cliente interesado en este artículo, y se mandaba a confeccionar especialmente el equipo para esa persona. Algo impensado en estos tiempos, y un dato que habla sobre las variaciones en los hábitos de consumo de estas últimas décadas.

A mediados de la década del 70, se produjeron sucesos que cambiarían el acercamiento de la población hacia el deporte. En 1975, por ejemplo, nace la marca Topper y Guillermo Vilas se consagra en el circuito mundial de tenis. Estos dos hechos promovieron el crecimiento del deporte a un nivel popular, más allá del fútbol, e impulsaron el consumo de artículos deportivos en sectores más amplios de la población.

Otro hecho que impulsó la masividad del deporte en nuestro país fue, como quedó dicho, el mundial de fútbol Argentina´78, aún más después del éxito alcanzado por nuestra selección.

La diversidad de primeras marcas en indumentaria y artículos deportivos, como Adidas, Topper, Dipporto, Le Coq Sportif, Fila, Olimpia, Sportfila, Arcades, Dunlop, Ellesse, San Marcos, Doufour, Davor, marcan el crecimiento gradual del uso de prendas deportivas.

El comienzo de los años 80 marcan un período de ascenso para SPORT 78, abriendo nuevos locales en Rioja 1151 (Galería Independencia) y en Córdoba 1147 (Galería La Favorita), estratégicamente ubicados cerca de puntos de encuentros juveniles y de gran actividad social, como el bar Remember y el cine Radar.

A mediados de los 80 se produce un evento de importancia: llega Nike a la Argentina, y en Rosario se conseguía casi exclusivamente en SPORT 78. La tecnología aplicada a este calzado y el peso que terminó ejerciendo “la pipa” como ícono cultural, produjo una especie de auge de las zapatillas en el mundo entero, convirtiéndola en un objeto de consumo masivo.

Entre 1987 y 1990 SPORT 78 amplía su oferta y abre 4 locales más en la peatonal Córdoba, epicentro comercial de la ciudad. Desde ese momento, y hasta la actualidad, el desarrollo constante del deporte profundizó la especialización y el consumo de artículos de mayor calidad. SPORT 78 mantuvo su crecimiento acompañando a la evolución de la cultura del deporte, e implementó en sus locales nuevos conceptos de servicio: mayor confort, sectores especiales según las disciplinas, locales exclusivos de marcas como Nike y Adidas, y la unión indivisible entre el deporte y la cultura urbana.

Haber comprendido que el deporte abarcaría cada vez más ámbitos sociales y urbanos, hizo de SPORT 78 mucho más que una tienda deportiva: la convirtió en parte de la identidad de una ciudad.

Hoy SPORT 78 forma parte intrínseca de la cultura rosarina, participando y produciendo eventos que exceden lo deportivo, como recitales o concursos literarios, y agregando valor al extenso capital cultural de la ciudad de Rosario. Esto se refleja claramente en su actual slogan de marca: Rosarino por deporte.

MISIÓN

Somos una empresa en la búsqueda permanente de atender las necesidades de nuestros clientes brindándole a la ciudad y alrededores, productos y servicios deportivos de nivel internacional.

VALORES
Servicio al cliente.
Dinamismo.

NUESTRA HISTORIA EN IMÁGENES

sport78-historia-fotos

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!